Estación Trail en la Sierra de Albarracín (Teruel, Aragón)
Llámalo Estación Trail, Área Trail, Zona Trail o un lugar perfecto para correr por el monte, como tú quieras, pero aquí lo que tenemos son rutas de distintos niveles de dificultad, agrupadas por colores, que intentan ser lo más sostenibles posible, sin marcas en el monte. Los tracks están a tu disposición para que los descargues y consultes la ficha de cada ruta antes de realizarla.
¿Cómo nació esta Estación Trail en la Sierra de Albarracín?
Lo que en realidad somos es un cuarteto de apasionados por el deporte y la naturaleza y lo practicamos en el sitio privilegiado donde vivimos, la Sierra de Albarracín. ¡Hola! Somos Clara y Andrés, dueños de La Posada de Santa Ana, y Luis y Rebeca.
En el año 2015 empezamos a trabajar en una idea que nos llevaba tiempo rondando la cabeza: dar a conocer lo que hacemos de forma cotidiana, disfrutar del deporte al aire libre, correr por la montaña rodeados de naturaleza y queríamos plasmar todo esto de alguna forma para que más personas pudieran disfrutar, como nosotros, de la Sierra de Albarracín, en Teruel (Aragón).
Así que nació esta Área de Entrenamiento en Altitud, con sus cuatro áreas, una de ellas dedicada específicamente al corredor de montaña y a los runners que quieren aprovechar los beneficios de correr en altitud antes de sus competiciones.
Mapa de rutas del Área de Entrenamiento en Altura Sierra de Albarracín (Teruel-Aragón)
Estas son solo algunas de las rutas que puedes encontrar en esta la Estación de Trail del Área de Entrenamiento en Altitud. Las rutas recorren distintos municipios de la comarca (y seguimos creciendo) y corriendo por ellas conocerás parajes increíbles y descubrirás una comarca que te sorprenderá. Las rutas están agrupadas por colores en función de su exigencia: verdes, azules, rojas y negras. Disfrútalas.
Servicios de la Estación de Trail en la Sierra de Albarracín
Rutas Trail
Nuestra Estación Trail se compone de cuatro zonas: azul, verde, roja y negra, cada una con las rutas agrupadas según su dificultad: distancia y desnivel.
Alojamiento
Dos alojamientos colaboran con nosotros en este apasionante proyecto, te los recomendamos por el trato que recibirás y porque conocen las rutas y podrán asesorarte.
Masaje deportivo
En los alojamientos recomendados contamos con los servicios de una quiromasajista con la que podrás reservar hora para darte un buen masaje después de tu ruta trail.
Training Camp
Tanto si eres un corredor ya experimentado en el trail como si estás empezando, esta sierra no te dejará indiferente. Aprovecha los beneficios de correr en altitud y consulta los Training Camp que hemos organizado de la mano de un Entrenador Nacional de Atletismo, Ximo Mollá.
No Comments