Estas rutas trail-running fáciles de color verde son las de menos dificultad del Área Trail Running de entrenamiento en altura. La distancia de las rutas no será mayor de 6 kilómetros y el desnivel será, en la mayoría de los casos, de menos de 200 metros.
Son rutas que se pueden hacer en familia y con poca preparación. Para que empieces a entrenar y correr por montaña en la Sierra de Albarracín (Teruel).
Rutas running fáciles, para iniciarse y disfrutar corriendo por la montaña.
1 Ruta Running Vega Argalla Distancia: 5,4 km Desnivel +: 130 m Salida: Tramacastilla
2 Ruta Running Hoya del Castillo Distancia: 5,2 km Desnivel +: 156 m Salida: Noguera de Albarracín
3 Ruta Running Circular Tejería Distancia: 5,0 km Desnivel +: 217 m Salida: Noguera de Albarracín
4 Ruta Running Alto de los Atizales Distancia: 5,3 km Desnivel +: 341 m Salida: Noguera de Albarracín
Estas rutas running fáciles de la Sierra de Albarracín son perfectas para que te inicies en las carreras de montaña y en el trail. Para que vayas empezando a entrenar. Son cortas, con desniveles variables para que vayas progresando en el apasionante mundo del trail de montaña.
Además, al ser tan cortas, si viajas en familia puedes animar a los más pequeños a que corran contigo. También pueden hacerlas andando para ir empezando poco a poco.
Aunque en la Sierra de Albarracín hay multitud de fuentes, no en todas las rutas las hay. Por eso siempre recomendamos llevar agua en las rutas running. Recuerda que estamos en una zona alta, así que también es buena idea llevar gorra para protegerte del sol y ponerte protección solar.
Haz deporte al aire libre, en plena naturaleza. Anda, trota o corre por la Sierra de Albarracín, en altura y con baja densidad de población. Ambos factores convierten a esta sierra en un lugar perfecto para disfrutar del deporte, de la naturaleza y del turismo.