Estas son rutas running para correr por montaña que son muy difíciles. Tienen un alto nivel de exigencia. La distancia que correrás será superior a los 21 kilómetros y con un desnivel de más de 1.000 metros.
Para que tu entrenamiento para trails y carreras de montaña sea todo un éxito. Ponte en forma por la Sierra de Albarracín (Teruel).
Rutas Trail Running para correr por montaña muy difíciles. Supérate corriendo y disfruta de las montañas de la Sierra de Albarracín.
1 Ruta Trail-Running Tramacastilla Trail 22k Distancia: 22,0 km Desnivel +: 820 m Salida: Tramacastilla
2 Ruta Running Peña del Cuervo por Sierra Alta Distancia: 23,0 km Desnivel +: 950 m Salida: Tramacastilla
3 Ruta Running Peña Blanca Distancia: 22,5 km Desnivel +: 1.043 m Salida: Noguera de Albarracín
4 Ruta Trail-Running Trail Bronchales 25k Distancia: 25,8 km Desnivel +: 1.300 m Salida: Bronchales
5 Ruta Running Cumbres de Noguera Distancia: 33,7 km Desnivel +: 1.360 m Salida: Noguera de Albarracín
6 Ruta Trail-Running Trail Bronchales 43k Distancia: 43,0 km Desnivel +: 2.060 m Salida: Bronchales
Estas rutas negras tienen un alto nivel de exigencia, fundamentalmente debido al desnivel acumulado que tienen. En todas ellas, este desnivel es superior a los 1.000 metros. Correr por montaña es todo un reto, estas rutas requieren una buena forma física.
Por supuesto te recomendamos llevar agua y alguna bebida isotónica en estas rutas. Aunque en la Sierra de Albarracín hay muchas fuentes, puede que no estén repartidas a lo largo de toda la ruta. Además, al ser rutas largas, es preferible que tengas agua de sobra durante toda la ruta. Recuerda que la hidratación es muy importante.
Y debes tener en cuenta también que corres por montaña y en altitud. Todas las rutas están por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar. Por eso es importante que también te protejas del sol. No olvides llevar una gorra o algo que tape tu cabeza y ponerte un protector solar.
Por otro lado, llevar algo de comer también es muy recomendable. Serán más de 21 kilómetros corriendo por montaña.
Y sobre todo disfruta. Estás haciendo ejercicio en plena naturaleza, al aire libre, sin contaminación, en un área muy poco poblada y entrenando en altura en la Sierra de Albarracín, así que … Corre y pásalo bien.
